Ana Simonato es Ingeniera Química por la Universidad Rafael en Venezuela y ha ocupado cargos de relevancia en la compañía estadounidense
Chevron designó a Ana Simonato como Country Manager en Argentina, cargo que asumió oficialmente el 1 de julio, con base en la ciudad de Buenos Aires.
La ejecutiva estará al frente de las operaciones que la compañía estadounidense tiene en el país, entre ellas el bloque El Trapial, la concesión de explotación no convencional (Cench) y la participación del 50% en los yacimientos de Loma Campana y Narambuena, donde YPF lidera el desarrollo del mayor proyecto de shale oil de la Argentina.
“Es un honor asumir este rol de liderazgo en Argentina. Hoy tenemos una posición muy sólida en Vaca Muerta y esperamos que la relevancia de este activo en el portafolio de Chevron crezca en los próximos años”, expresó Simonato.
La nueva responsable de Chevron en Argentina resaltó también su compromiso de trabajar en conjunto con empleados, socios, autoridades y comunidades locales para impulsar el potencial energético de Vaca Muerta.
Trayectoria internacional
Simonato cuenta con más de 25 años de experiencia en upstream. Inició su carrera en PDVSA y en 2006 ingresó a Chevron, donde ocupó posiciones de liderazgo en Estados Unidos vinculadas a activos no convencionales y a la gestión de tecnología y servicios empresariales. Entre otros roles, integró el equipo de integración de PDC Energy tras la adquisición de la compañía.
Es ingeniera química egresada de la Universidad Rafael Urdaneta, en Venezuela.
Chevron en Argentina
La compañía es una de las principales operadoras de energía integrada a nivel global. En Argentina, su subsidiaria Chevron Argentina S.R.L. produce petróleo crudo y gas natural, con foco en la exploración y desarrollo de recursos no convencionales de la formación Vaca Muerta en Neuquén.
Actualmente, Chevron es titular del bloque El Trapial y posee una participación no operada en Loma Campana y Narambuena, dos áreas estratégicas para el crecimiento de la producción de shale oil.