Jimena Latorre aseguró que el avance legislativo “marca un cambio de rumbo hacia la decisión acertada”
La ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre destacó este miércoles la media sanción obtenida en la Cámara de Diputados para las Declaraciones de Impacto Ambiental (DIAs) de los proyectos mineros Potasio San Juan (PSJ) y Malargüe Distrito Minero Occidental II (MDMO II), iniciativas clave para ampliar la matriz productiva de Mendoza.
A través de sus redes sociales, Latorre sostuvo que el avance legislativo “muestra un cambio de rumbo en la dirección acertada: la del progreso económico sostenible”, remarcando el acompañamiento mayoritario que lograron ambas propuestas durante la sesión.
La ministra puntualizó que, la aprobación en Diputados representa “un gran paso para ampliar el desarrollo de la economía mendocina”, en un contexto donde la provincia busca acelerar inversiones y diversificar su actividad productiva más allá del agro y el turismo.
Latorre subrayó que tanto PSJ como MDMO II cuentan con los estudios técnicos y ambientales necesarios, y que su avance permitirá no sólo atraer capital y empleo, sino también “apostar a una minería moderna, controlada y con estándares internacionales”.
Ahora, los proyectos deberán ser debatidos por el Senado provincial para obtener la aprobación definitiva.



