Cargando clima...

San Antonio Este recibirá el primer embarque para el proyecto de GNL con 10.000 toneladas de caños de China

La mega obra permitirá exportar petróleo neuquino desde la costa de Río Negro

La mega obra permitirá exportar petróleo neuquino desde la costa de Río Negro

El 18 de noviembre arribará al puerto de San Antonio Este (SAE) el primer embarque de materiales destinados a la construcción del gasoducto del proyecto Argentina FLNG, que permitirá la exportación de Gas Natural Licuado (GNL) por las costas de Río Negro.

El anuncio fue realizado por el gobernador Alberto Weretilneck, tras una reunión con representantes del Sindicato de Obreros Portuarios de San Antonio Oeste (SOPSAO), donde se analizaron los avances del proyecto y la próxima operación de descarga.

El cargamento llegará a bordo del buque CS Fortune, que transporta 10.000 toneladas de caños de acero (2.209 unidades) desde Shanghái, China. Este material se utilizará en la primera etapa del proyecto Argentina FLNG, impulsado por el consorcio Southern Energy, integrado por Pan American Energy (PAE) y la empresa noruega Golar, que contempla la instalación de un barco factoría frente a la costa rionegrina.

Este arribo se suma a la recepción de 8.000 toneladas de chapas de acero en septiembre, destinadas a la construcción de los tanques de almacenamiento del proyecto Vaca Muerta Oil Sur, que permitirá exportar petróleo neuquino desde Punta Colorada.

“El 18 llega el barco destinado a seguir las obras de petróleo y gas en nuestro puerto. Estamos trabajando junto a los trabajadores del SOPSAO en la organización de la operación”, explicó Weretilneck, quien destacó que “cada embarque significa más empleo local y más movimiento para toda la región. Nuestro puerto es clave en el desarrollo energético del país y en el crecimiento de Río Negro”.

Por su parte, el secretario general del gremio, Osvaldo Mendoza, señaló que “este barco traerá los caños para el proyecto de GNL, en una operación que se realizará en el puerto de San Antonio Este con participación directa de los trabajadores portuarios”.

El nuevo embarque refuerza el rol estratégico del puerto de San Antonio Este dentro del desarrollo energético rionegrino, y marca otro paso concreto hacia la puesta en marcha del primer proyecto de Gas Natural Licuado en la Argentina.