Por la gran cantidad de oradores la Audiencia Pública se extenderá por 6 días. Más de 3.000 inscriptos
Como se anunció previamente, la Audiencia Pública por el proyecto de explotación de cobre en Mendoza continuará de forma presencial hasta el jueves 7 de agosto, dando comienzo a la virtualidad el próximo viernes 8 de agosto a partir de las 9. Podrán acceder aquellos que realizaron la inscripción correctamente, mediante el enlace de Zoom que les llegó al mail de confirmación que colocaron al momento de la inscripción.
Durante dicha instancia, podrán manifestarse todas aquellas personas que se inscribieron como oradores virtuales, además de participar como oyentes todos los que eligieron la opción de hacerlo como asistentes virtuales.
Las intervenciones se realizan por orden cronológico de inscripción, respetando los listados que están publicados en la página del Ministerio de Energía y Ambiente. Las exposiciones continuarán en los días, inclusive sábado y domingo, siguientes hasta completar las intervenciones de todos los inscriptos, respetando un proceso que garantice pluralismo, transparencia y participación ciudadana.

Cuarto día de Audiencia Pública
Luego de más de 3 horas, concluyó la cuarta jornada de la Audiencia Pública sobre el Informe de Impacto Ambiental del proyecto PSJ Cobre Mendocino, un proceso participativo y transparente, que permitió que distintas voces dieran su opinión del proyecto.
Entre los oradores, encontramos al ex Gobernador de Mendoza, Arturo Lafalla, al presidente de ASINMET, Fabián Solís, al diputado provincial, Jorge Difonso, además de distintos vecinos de la provincia de Mendoza.
Entre los argumentos a favor, resaltaron los pedidos de que el proyecto se desarrolle con el objetivo de que genere empleo de calidad que le de oportunidades a los más jóvenes. Además, este sector destacó que será una actividad que permitirá un gran crecimiento en la matriz productiva de Mendoza. “Tuve la experiencia de haber participado en proyectos como este en Catamarca, San Juan y Salta. Pude ver que trajeron beneficios y crecimiento a pueblos que estaban abandonados. Muchas vidas cambiaron y tomaron un rumbo mejor gracias a empresas mineras que generan trabajo y desarrollo en las comunidades”, aseguró Ariel Rifo, uno de los expositores.