La legisladora provincial por el PRO anticipó que el trámite será rápido para la ratificación legislativa pero advirtió sobre la “farándula”
La diputada nacional del PRO, Sol Salinas, también dio visión de la minería en el stand de Comunicaciones Mineras y Mendoza Minera y consideró que el tratamiento legislativo de PSJ Cobre Mendocino será rápido, aunque alertó sobre un grupo minoritario que será casi farandulezco.
La referente del PRO, analizó que los legisladores deben dar una discusión política y social sobre PSJ Cobre Mendocino y no técnica y lanzó: “Si los legisladores tuvieran conocimiento de estudios ambientales y de la minería no estarían en la política. Estarían ganando muy bien y en dólares”.
La joven dirigente analizó que no es causal que la Declaración de Impacto Ambiental haya sido presentada, luego de un triunfo contundente de la Libertad Avanza y de Cambia Mendoza.
“La gente ya se dio cuenta de que los políticos que se la pasan hablando del agua pura y de la antiminería lo han hecho en beneficio propio y no es lo que necesita el bien común y la población. Hoy la minería se hace bajo estrictos controles de calidad y normas ambientales”, lanzó.
En ese sentido, Salinas puso de relieve el amplio respaldo a la minería con el pueblo de Uspallata y lo que se volcó en las urnas el domingo.
“La gente tiene que saber que van a aparecer los farandulescos de siempre, pero que no se preocupen porque nosotros vamos a trabajar para el que proyecto sea una realidad”, afirmó en la entrevista que brindó a Edward Gajardo, en el stand de Comunicaciones Mineras y Mendoza Minera.


