A poco de asumir como ministra de Minería, Teresita Regalado, puso énfasis en integrar la minería con la economía local
En el marco de su presentación formal como nueva ministra de Minería, Teresita Regalado encabezó una reunión de trabajo junto al gobernador Raúl Jalil y el vicegobernador Rubén Dusso con proveedores mineros locales y representantes de CASEMICA, donde se ratificó la continuidad de las políticas destinadas a fortalecer el entramado productivo minero de Catamarca.
El encuentro marcó el inicio de la gestión de Regalado al frente de la cartera minera y tuvo como eje central la consolidación de los proveedores locales, la generación de empleo catamarqueño y una mayor integración de la economía provincial a los proyectos mineros que se desarrollan en el territorio.
Durante la reunión, también se presentaron formalmente los nuevos integrantes de las Cámaras de Proveedores Mineros de Tinogasta y Andalgalá, lo que permitió abrir un espacio de diálogo directo con las autoridades provinciales para compartir diagnósticos, expectativas y líneas de acción vinculadas al sector.
Participaron además autoridades de CAMYEN, reforzando el esquema de articulación entre el Estado provincial de Catamarca, la empresa minera estatal y los proveedores locales que forman parte de la cadena de valor minera.
En ese contexto, Regalado ratificó la decisión política de profundizar las políticas de desarrollo de proveedores catamarqueños, promover una mayor contratación de mano de obra local y ampliar la participación de empresas de la provincia en los distintos emprendimientos mineros, bajo un modelo de minería responsable, con integración productiva y fuerte impacto en el empleo local.
La nueva ministra destacó la importancia de sostener un trabajo coordinado entre el sector público y privado para que la actividad minera continúe siendo un motor de desarrollo para Catamarca, con beneficios concretos para las comunidades donde se emplazan los proyectos.