La ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, ratificó la continuidad del plan de inversión en la cuenca de la provincia y destacó la política de incentivos para los inversores
La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, confirmó este lunes que YPF prevé perforar en octubre el nuevo pozo exploratorio en el bloque CN VII para continuar el estudio de la formación en la Vaca Muerta mendocina.
Comunicaciones Mineras había anticipado este compromiso en la entrevista realizada al Subsecretario de Energía y Minería Manuel Sánchez Bandini hace algunas semanas.
La funcionaria participó en el webinar “La Vaca Muerta mendocina” organizado por el Mercado Electrónico de Gas (Megsa) junto con el director de Hidrocarburos provincial, Lucas Erio. Expusieron el objetivo de afianzar la exploración tanto convencional como no convencional y volver a posicionarse en el podio de las tres provincias productoras de petróleo. Los estudios que se realizaron en el suelo mendocino también revelaron que hay más gas de lo que se creía.

Mendoza ocupa el cuarto lugar, y logró incluso sostener el declino de la producción convencional en el último año.
Vaca Muerta es uno de los principales ejes a explorar. Latorre recordó que el 30% de la formación se ubica en la provincia, al sur. «Como sucedió hace 13 años en Neuquén, que implicó una fuerte inversión en exploración, Mendoza trabaja en incentivos para poder explorar y caracterizar nuestra parte de la formación», expresó Latorre, quien también puso en valor el impulso minero en la provincia.