El Presidente respaldó la iniciativa para explorar y explotar cobre en Mendoza
En la antesala del debate minero de cuatro proyectos vinculados al desarrollo Mendoza, el presidente Javier Milei manifestó públicamente su apoyo a esas iniciativas y dedicó un apartado específico al Proyecto San Jorge, en Uspallata.
El mandatario utilizó sus redes sociales para difundir su postura y remarcar los beneficios económicos que, según afirmó, podría generar la explotación de cobre en la provincia. En su mensaje, además, volvió a cuestionar al kirchnerismo, al que acusó de mantener una posición histórica contraria al sector privado. Minutos más tarde, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se sumó a ese respaldo.

El mensaje del Presidente sobre el Proyecto San Jorge
Pasadas las 19.30, Milei publicó:
“Mañana (por este martes) la Legislatura de Mendoza tiene la enorme oportunidad de dar la sanción definitiva al Proyecto PSJ Cobre Mendocino, que traerá una inversión de 600 millones de dólares para poner en producción una mina de 40.000 toneladas por año de concentrado de cobre”.
Acto seguido, apuntó contra la oposición: “Para sorpresa de nadie, el kirchnerismo no acompaña. Siguiendo la línea de los últimos 25 años, siempre en contra del sector privado, de la inversión, del progreso y del trabajo”.
El Presidente expresó su expectativa de que el Senado apruebe la iniciativa: “Aun así, confiamos en que el proyecto se apruebe, porque es lo más cerca que se ha estado de poner en marcha definitiva la minería de Mendoza en los últimos 20 años”.
Asimismo, destacó el rol estratégico del sector minero en su visión de crecimiento económico:
“Esta nueva Argentina crecerá de la mano de los tres principales vectores de la economía: el campo, la energía y la minería”.
Referencia directa a Mendoza
Milei dedicó un pasaje especial a la provincia:
“Mendoza es una provincia altamente competitiva que ha posicionado sus emblemáticos vinos en los mercados más exigentes del mundo. Con el mismo nivel de competitividad hoy busca posicionarse como productora minera. Todo nuestro apoyo a la provincia y a quienes trabajan por una Argentina más libre y próspera, tal como impulsamos desde la sanción del Pacto de Mayo”.
El mensaje concluyó con su ya habitual frase: “¡Viva la libertad, carajo!”
El agradecimiento de la vicegobernadora de Mendoza
Enseguida, la vicegobernadora agradeció el respaldo al Presidente, desde la misma red social.


