La ex gobernadora de Buenos Aires estuvo en la provincia de Alfredo Cornejo para apoyar al opositor, Jorge Difonso, antiminero
La dirigente del PRO y ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo este lunes en Mendoza para apoyar al candidato a diputado nacional Jorge Difonso, antiminero y el creador de la Ley 7722 que establece restricciones al uso de sustancias químicas para esta actividad.
Vidal sorprendió al dejar al descubierto las incompatibilidades dentro de Provincias Unidas. Esto porque la dirigente del partido de Mauricio Macri aseguró que sí está a favor de hacer minería en Argentina y en Mendoza.
La dirigente reclamó a la política haber reducido la discusión en minería o ambiente, cuando en realidad, son complementarias.
Vidal reconoció que los países mineros tienen estrictos controles en la trazabilidad de sus proyectos.

“Me he declarado siempre pro-minería porque creo que es una de las palancas que puede hacer crecer mucho la Argentina. Compartimos una cordillera con Chile que exporta 17 veces más que Argentina con la misma cordillera”, resaltó Vidal, quien estuvo en Mendoza a 20 días de los comicios para renovar el Congreso.
Una de las políticas más importantes del PRO rebatió el rechazo a la minería con datos puntuales:
“La muestra de esto son países como Canadá, donde a nadie se le ocurriría que puede haber una minería que afecte el medio ambiente. Porque eso que pensamos inimaginable en Canadá, lo podemos admitir en la Argentina”, sostuvo la dirigente del Pro.
Luego, comentó que para este desarrollo deben existir “leyes adecuadas para justamente garantizar los recursos”.
Macri fue orador en una feria minera en Perú
Antes de que el ex presidente Mauricio Macri se reuniera con el presidente Javier Milei (a favor de la minería) fue uno de los oradores internacionales de la feria minera PERUMIN 37, que se llevó a cabo en Perú.
Desde el ex presidente Macri al resto de los conductores del PRO mostraron su aval a la minería.