El gobernador de San Juan afirmó que las provincias alineadas con Nación en el desarrollo de la minería son fundamentales para atraer los capitales
El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, cerró este lunes la conferencia Cobre Argentino 2025 -que se desarrolló en su provincia- y resaltó el camino trazado en conjunto por la Mesa del Cobre y con los gobernadores que la integran para la explotación de un mineral crítico y altamente demandado por el mundo.
“La clave es generar confianza para que las inversiones se produzcan y podamos llegar con la justicia social para los sanjuaninos”, destacó Orrego, cuya provincia lidera el ránking de los lugares de mayores inversiones mineras.
Orrego recalcó que si bien San Juan, también produce oro y plata, no hay minerales que puedan reemplazar al cobre que además es barato.
El gobernador de San Juan dio por finalizado el primer tramo de las conferencias que continuarán mañana con la recepción del primer cátodo de cobre producido en Los Azules con cobre de sanjuanino.
En ese marco, anunció la primera ruta solar con paneles solares que serán fabricados en San Juan, dado que ambas industrias se complementan.
San Juan tiene proyectos de escala mundial como Filo del Sol Josemaría, Gualcamayo y Los Azules.