El nuevo directorio de la empresa minera estatal catamarqueña CAMYEN, encabezado por su flamante presidente Hugo Moya, se reunió con el gobernador Raúl Jalil.
En este encuentro, también participaron el ministro de Minería, Marcelo Murúa; el vicepresidente de CAMYEN, José Barrera; y el vocal Gabriel Molina. Durante la reunión, coincidieron en fortalecer la articulación entre las distintas áreas de Minería de la provincia y explorar la posibilidad de que la empresa estatal destine recursos para avanzar y finalizar varias obras en el territorio provincial.
Además, acordaron seguir trabajando para atraer más inversiones extranjeras en los sectores minero y energético, promover convenios para inversiones locales y generar nuevas fuentes de empleo en la región.
En cuanto a las obras en marcha, desde CAMYEN se destinarán fondos para concluir proyectos como el Hospital de Belén y para adquirir asfalto que permita finalizar los trabajos de pavimentación en la jurisdicción de Choya, en el departamento de Andalgalá.
La empresa provincial tuvo el aval de Nación para el traspaso a manos de la jurisdicción de . Tiene 6 meses desde abril pasado para tomar la posesión de la mina Las Capillitas.