La decisión, basada en los informes técnicos de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (FCAI), reafirma el compromiso de la provincia con la protección ambiental.
La Autoridad Ambiental Minera de Mendoza rechazó la aprobación de los informes de impacto ambiental de los proyectos mineros “Piedras Verdes” y “MEL”, tras determinar que se encuentran en áreas ocupadas por glaciares inventariados por el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (Ianigla).
La decisión, basada en los informes técnicos de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (FCAI), reafirma el compromiso de la provincia con la protección ambiental. “Nuestro rol es controlar y vamos a ser igual de rigurosos con todos”, señaló el director de Minería, Jerónimo Shantal.

Mientras los 27 proyectos restantes continúan en evaluación, el expediente será remitido a organismos especializados para un análisis exhaustivo. Con esta medida, Mendoza refuerza su política de desarrollo minero sostenible, garantizando el resguardo de sus recursos naturales.
Fuente: Mendoza Gobierno