Cargando clima...

Suecia se posiciona en la vanguardia minera: delegación visitó Perú 

En un movimiento estratégico para fortalecer los lazos comerciales y tecnológicos, Suecia busca posicionarse como un nuevo socio comercial estratégico para el sector de minería en el Perú, tercer proveedor global de cobre y uno de los principales exportadores de oro a escala internacional. En este esfuerzo, se conoció que la ministra de Relaciones Exteriores del país nórdico, Maria Malmer Stenergard, visitó Perú acompañada por una delegación comercial de destacadas empresas suecas para fortalecer los lazos bilaterales.

El encuentro “Perú-Sweden Mining Summit” realizado en la Embajada de Finlandia en Lima, reunió a representantes de empresas suecas y peruanas para debatir sobre el futuro de la minería con un enfoque en sostenibilidad, tecnología e innovación.

El país andino, reconocido como el tercer mayor proveedor mundial de cobre y uno de los principales exportadores de oro, se beneficia de un comercio bilateral en crecimiento, que alcanzó los 101 millones de dólares entre enero y septiembre de 2024. Este incremento subraya la confianza de Suecia en la solidez económica y el potencial del sector minero peruano, así como la capacidad para atraer inversiones y alianzas estratégicas.

Entre las empresas suecas destacadas que participaron en la misión comercial se hicieron presentes ABB, Atlas Copco, Ecogain, Epiroc, Quant Service, Sandvik, y Scania, reconocidas por su compromiso con la innovación y la sostenibilidad. 

Jesper Bernhardsson, Gerente Regional de Business Suecia para la región, enfatizó:”Perú es un socio estratégico para Suecia en América Latina, no solo por su crecimiento económico sostenido, sino también por el compromiso del sector minero peruano con el desarrollo de prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente”.

La agenda de la visita incluyó reuniones de alto nivel entre la canciller sueca y funcionarios del gobierno peruano, y abordaron temas de comercio, inversión y cooperación en el área minera. Esta iniciativa refuerza los lazos diplomáticos y económicos que han perdurado desde 1938, y abre nuevas oportunidades para consolidar el intercambio de conocimientos y tecnología en beneficio de ambos países.

Con la visita de Maria Malmer Stenergard, Suecia busca posicionarse como un socio confiable en la industria minera, aportando soluciones tecnológicas de vanguardia y promoviendo un modelo de desarrollo sustentable que beneficie tanto a la economía peruana como a la industria global. del cobre y el oro.

Fuente: Infobae