Más de 600 millones de dólares se destinarán a modernizar y ampliar la red de ductos de hidrocarburos del país, con obras estratégicas y mejoras en capacidad y seguridad, en un contexto de creciente demanda energética y proyección de más de 100.000 kilómetros de nuevos tendidos
El proyecto incluye trabajos en tramos clave como Puerto Rosales–La Plata y La Plata–Dock Sud, entre otros. Además, el Gobierno nacional aprobó la extensión por diez años de la concesión de transporte de hidrocarburos de YPF, que ahora se prolongará hasta 2037, mediante el Decreto 698/2025.
Como condición para esa prórroga, la compañía deberá ejecutar un plan de inversiones orientado a ampliar la capacidad de transporte, modernizar equipos, optimizar los sistemas operativos y reforzar la seguridad de las instalaciones.
El monto comprometido para estas obras dentro del nuevo período de concesión se estima en unos 364 millones de dólares.
Paralelamente, se proyecta que el país requerirá más de 100.000 kilómetros de ductos de distintos tipos en los próximos años para acompañar el crecimiento de la producción y el transporte de hidrocarburos.