Julio César Blanco es el nuevo presidente de la institución. Buscan actualizar la normativa para estas actividades extractivas
La Asociación Argentina de Propietarios y Superficiarios Afectados por la Explotación Hidrocarburífera, Minera y Eléctrica (AASEP) nombró al ingeniero Julio César Blanco como nuevo presidente de la institución.
Fundada en 1987, AASEP es una entidad civil sin fines de lucro que representa a propietarios y superficiarios de tierras alcanzadas por actividades hidrocarburíferas, mineras y energéticas. La organización es reconocida como asesora externa del Poder Ejecutivo Nacional y como entidad de consulta ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Blanco es productor agropecuario, emprendedor tecnológico y superficiario en Santa Cruz, con trayectoria en la industria petrolera. Lideró procesos en una compañía internacional con operaciones en Argentina, Brasil y Perú.
Graduado como Ingeniero Industrial en la UBA, cuenta con un posgrado en Marketing (UCA), especializaciones en Finanzas, Recursos Humanos e Innovación (Universidad Regiomontana, México), y formación en Derecho de Hidrocarburos (Universidad Austral). Además, se destaca como conferencista en innovación, inteligencia artificial y transformación tecnológica.
Con su designación, AASEP inicia una nueva etapa con el objetivo de fortalecer el vínculo con los superficiarios, impulsar la actualización normativa y promover un desarrollo sostenible de las actividades extractivas en Argentina.


