El hallazgo incluye una intersección de 621 metros con mineralización continua, dentro de un sistema de pórfido a gran escala. El proyecto está siendo operado por Teck Resources y ubicado en el departamento Calingasta, provincia de San Juan.
AbraSilver Resource Corp. anunció un nuevo e importante descubrimiento de cobre de alta ley en su proyecto La Coipita, situado en la provincia de San Juan. El pozo DDH-LC25-006 confirmó una intersección de 621 metros con una ley promedio de 0,38 % Cu, que incluye un destacado tramo de 114 metros con 0,70 % Cu, dentro de un sistema de pórfido de gran escala.

El programa de perforación es financiado y operado por Teck Resources Limited, a través de una subsidiaria, bajo un acuerdo de joint venture con AbraSilver. Este avance representa una etapa clave en la exploración de un distrito cuprífero poco explorado, y refuerza el potencial geológico de la región andina de San Juan.
Desde la empresa, su CEO John Miniotis celebró el hallazgo como “un paso importante para desbloquear el valor de La Coipita”, mientras que el vicepresidente de Exploración de Teck, Stuart McCracken, destacó el compromiso de la compañía con las comunidades locales de Calingasta y el desarrollo sustentable del proyecto.

Además del pozo LC25-006, otros dos pozos fueron perforados: DDH-LC25-007, que mostró zonas de enriquecimiento secundario entre los 40 y 593 m, y DDH-LC25-008, que intersectó mineralización de baja ley con características de alta sulfuración. Ambos están en análisis y podrían ampliar el entendimiento sobre la escala y continuidad del sistema mineralizado.
Fuente: Salta Mining