Cargando clima...

Chubut bajó sus regalías por la caída de los precios del petróleo

El gobernador de Chubut, Ignacio Castro, autorizó por decreto el otorgamiento de los incentivos solicitados por Pecom para la explotación de reservas no desarrolladas mediante inyección de polímeros en el área Escalante-El Trébol. La normativa fija una reducción de regalías del 3% sobre la producción base, y del 6% sobre los incrementales obtenidos a partir de nuevas inversiones.

La caída de los precios internacionales del petróleo apuró a Castro a tomar acciones para retener las inversiones y los proyectos de exploración.

“De esta manera, estamos asegurando el incremento de la actividad y la preservación de las fuentes de trabajo en el sector”, destacó el mandatario chubutense la medida que se aplicará por 10 años, a contrapartida de que se hagan las inversiones.

“Esto redundará en beneficios tanto para la provincia como para los distintos actores de la cadena de valor”, aseguró.

Las regalarías bajarán por 10 años y de esa manera Chubut se asegura que continúen las inversiones.

El decreto dictado por el Ejecutivo se encuadra en la realización del proyecto “Incremental: Explotación de reservas no desarrolladas-Inyección de Polímeros El Trébol Bloque III”.

La acción que podrían tomar otras provincias petroleras

Como Chubut, para mantener el empleo y que continúen las inversiones, otras provincias analizan implementar políticas de incentivo.

La política de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, hizo cambiar las expectativas en torno al crudo, lo que impactó en el precio del petróleo. El país angolsajón dejó de lado el impulso a las energías renovables.

Destacar en portada