Los coletazos en la baja de l precio internacional del petróleo obligaron a la baja del combustible. El Gobierno no aplicará impuestos a las naftas y la disminución será del 4%.
Este jueves 1 de Mayo cambian las pizarras de las estaciones de servicio de YPF con una baja del 4% en las naftas y gasoil.
De esta manera, el gobierno de Javier Milei aguarda que el resto de las petroleras hagan lo mismo y bajen sus precios en los próximos días.
El precio internacional bajó de forma considerable las primeras semanas de abril. Para tener de contexto, el miércoles 9 de abril se posicionó en US$ 59 y este martes abrió en US$ 65,27. Los valores de venta responden a una paridad de importación, por lo que los cambios en el precio impactan en la ecuación.
A la vez, con la salida del cepo y la depreciación de la moneda era esperable un impacto a la suba en el precio de los combustibles. Sin embargo, la ecuación dio a la baja tras seis meses de subas consecutivas.
Hay fuertes expectativas de que Shell y Axion y Puma se vuelquen a la medida del gobierno, pero no en el porcentaje que estableció YPF.