Miguel Galuccio, director de Vista, el segundo productor de petróleo no convencional de la Argentina, adquirió por unos US$ 1340 millones la participación accionaria de Petronas en La Amarga Chica
Esta semana se produjo un gran movimiento en Vaca Muerta, entre los principales jugadores en el yacimiento de petróleo y gas no convencional.
«Vista Energy anunció la adquisición de la participación de Petronas en el bloque La Amarga Chica, con lo que lleva su producción diaria de hidrocarburos a 120.000 barriles equivalentes de petróleo por día», destacaron en un comunicado de la empresa.

Esta operatoria la convierte en la petrolera independiente más importante del país por el nivel de producción que tiene este área en Vaca Muerta. Lo posiciona detrás de YPF.
Se estima que llegará a una producción total de 120.000 barriles diarios.
La Amarga Chica es el segundo campo de shale oil de Vaca Muerta en términos de producción, con unos 80.000 barriles equivalentes de petróleo diarios.

En la operatoria Vista abonó 900 millones de dólares en efectivo al cierre de la transacción. Los 300 millones restantes se abonarán dos pagos iguales en 2029 y 2030.
Además, Petronas recibió 7.297.507 acciones de Vista, que equivalen a US$ 300 millones. «De esta forma, la empresa malaya seguirá presente en el país a través de Vista como uno de sus accionistas, y apuesta a seguir capturando el valor del crecimiento rentable de Vaca Muerta», detallaron en un comunicado de prensa.