La jornada incluyó una instancia de formación para preparar a la comunidad para el boom que significa la puesta en marcha de PSJ
El convenio se suscribió este sábado en el hotel Valle Andino, en el marco del futuro desarrollo del proyecto PSJ: Cobre Mendocino. Del encuentro participaron unas 250 personas entre empresarios, emprendedores y vecinos de la villa cordillerana.
La jornada incluyó instancias de formación orientadas a preparar a la comunidad para la posible contratación de mano de obra y servicios locales vinculados a la futura explotación de cobre en la zona de El Yaguaraz.

Durante la actividad, se hizo especial hincapié en la necesidad de impulsar el crecimiento de proveedores y empresas de Uspallata, remarcando la importancia de priorizar la contratación local en el desarrollo del proyecto minero. Las capacitaciones abordaron los derechos de la comunidad y las obligaciones de la industria, particularmente las contempladas en la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto PSJ.
Además, se planteó la necesidad de que la empresa avance con un plan de sostenibilidad claro, que incluya lineamientos de cumplimiento normativo, código de ética y buenas prácticas.
Finalmente, remarcaron que el respaldo social al proyecto fue impulsado principalmente por la comunidad y el entramado empresarial local, que trabajaron activamente para que la iniciativa pudiera avanzar en lo que derivó en el aval legislativo al proyecto de cobre.


